Descubren en el Mediterráneo la mayor concentración de basuras en aguas profundas nunca registrada

Descubren en el Mediterráneo la mayor concentración de basuras en aguas profundas nunca registrada

Martina Pierdomenico y Daniele Casalbore, del Instituto de Geología Ambiental y Geoingeniería de Roma (Consejo Nacional de la Investigación), y Francesco Latino Chiocci, de la Universidad de La Sapienza, han publicado un estudio en la revista Scientific Reports, en el que presentan la mayor concentración de basura en aguas profundas nunca registrada.

El descubrimiento se ha hecho en el estrecho de Messina, que separa la isla de Sicilia y la península italiana, con la ayuda de un robot de exploración submarina que ha recorrido 6,4 kilómetros a una profundidad de entre 240 y 580 metros. Concretamente, se han encontrado unos 200 objetos por cada diez metros, en lo que es la densidad más elevada registrada hasta ahora en un fondo marino profundo.

Entre las bolsas, botellas de plástico, ropa, muebles, juguetes, pañales y ladrillos, han encontrado un coche entero a 510 metros de profundidad y cuatro barcas pertenecientes a una empresa turística siciliana situada a unos 40 kilómetros del lugar. #Mediterrani [#Mediterraneo]

El Triangle TV (23.05.2019)

Spanish Basque Catalan English Galician Portuguese
Lunes, 24 Junio 2019
18:30:24

La Internacional

Plataforma Unitària i Popular contra la Guerra i l'OTAN

Cartel

Marchas de la Dignidad

Audiovisual

  1. Video 1
  2. Video 2
  3. Video 3

Blogs destacados

Blogs destacados

¡Participa dándonos tu opinión!