Comunicado ASEC/ASIC (6.06.2020) de adhesión al Llamamiento para la atribución del Premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas cubanas Henry Reeve

ASEC/ASIC se adhiere con entusiasmo al referido llamamiento que viene a destacar públicamente un ejemplo para toda la humanidad de lo que debería constituir la normal colaboración solidaria entre todos los seres humanos

[Siguiendo el ejemplo de ASEC/ASIC, el PST (Internacionalista) se adhiere igualmente al Llamamiento]

Comunicado ASEC/ASIC (6.06.2020) de adhesión al Llamamiento para la atribución del Premio Nobel de la Paz a las brigadas médicas cubanas Henry Reeve. El Internacionalismo es un principio político que trasciende el nacionalismo y aboga por una mayor cooperación política o económica entre naciones y pueblos.

En medio de la pandemia del coronavirus COVID-19 la solidaridad de los médicos cubanos, una vez más, ha sido destacada internacionalmente. 1.800 profesionales de la salud fueron enviados a decenas de países de todo el mundo en un ejemplo perfecto de lo que representa el internacionalismo solidario.

En respuesta a lo anterior, se ha lanzado una campaña -por parte de la organización francesa Cuba Linda y por el Comité Francia-Cuba-, para que los referidos médicos reciban el Premio Nobel de la Paz este año 2020. La iniciativa propone el reconocimiento a las brigadas médicas cubanas del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, que hoy están atendiendo víctimas de la COVID-19 en Venezuela, Nicaragua, Surinam, Jamaica, Haití, Italia, Andorra, entre otras naciones. Son 21 grupos esparcidos en diversos continentes.

 
 
ASEC/ASIC tiene como uno de sus objetivos fundacionales el "rechazar el sometimiento de la soberanía nacional y popular a los poderes no democráticos, como el gran capital nacional, europeo e internacional. Defendemos el internacionalismo solidario como principio que guíe la relación entre los pueblos del mundo, así como la unidad entre las clases populares y trabajadoras de nuestro país".
 
En consecuencia, ASEC/ASIC se adhiere con entusiasmo al referido llamamiento que viene a destacar públicamente un ejemplo para toda la humanidad de lo que debería constituir la normal colaboración solidaria entre todos los seres humanos.
 
----
 

“Nosotros ofrecemos formar profesionales dispuestos a luchar contra la muerte. Nosotros demostraremos que hay respuestas a muchas de las tragedias del planeta Nosotros demostraremos que el ser humano puede y debe ser mejor. Nosotros demostramos el valor de la conciencia y de la ética. Nosotros ofrecemos vidas.” (Lema de la Brigada Henry Reeve)

Spanish Basque Catalan English Galician Portuguese
Jueves, 13 Agosto 2020
13:42:50

Agenda

Sin eventos

La Internacional

Audiovisual

  1. Video 1
  2. Video 2
  3. Video 3
  4. Video 4
  5. Video 5
  6. Video 6

Blogs destacados

Blogs destacados

¡Participa dándonos tu opinión!