Las celebraciones del 1 de mayo en 70 ciudades españolas reclaman al Gobierno sus compromisos

 

Las celebraciones del 1 de mayo en 70 ciudades españolas reclaman al Gobierno sus compromisos

Los sindicatos mayoritarios, Comisiones Obreras y UGT, se han manifestado este sábado Primero de Mayo en las principales ciudades españolas para reclamar la recuperación de los compromisos aplazados cuando estalló la pandemia y el fin de la "precariedad" como "vacuna contra la extrema derecha".

 

La manifestación más numerosa se ha celebrado en Madrid, donde los sindicatos -bajo el lema 'Ahora toca cumplir. Un país en deuda con su gente trabajadora'- han vuelto a salir a la calle, tras la manifestación virtual que se tuvo que llevar a cabo el pasado año a causa del confinamiento.

La marcha ha contado con la presencia de siete ministros del Gobierno y en un marcado ambiente electoral, a tres días de la celebración de los comicios autonómicos en la Comunidad de Madrid.

Así, junto a los líderes de CC.OO. y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, respectivamente, en la cabecera figuran la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo; la minsitra de Trabajo, Yolanda Díaz; la de Derechos Sociales, Ione Belarra; la titular de Igualdad, Irene Montero; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el ministro de Fomento, José Luis Ábalos; y el de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes.

Además, los tres candidatos de la izquierda a la presidencia de la Comunidad de Madrid -Ángel Gabilondo (PSOE), Mónica García (Más Madrid) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos)- han marchado juntos en la manifestación y han recibido algunos aplausos y gritos de ánimo y 'Sí se puede'.  

RTVE (1.05.2021)

Spanish Basque Catalan English Galician Portuguese
Lunes, 24 Enero 2022
18:51:40

Agenda

Sin eventos

La Internacional

Participamos

Audiovisual

  1. Video 1
  2. Video 2
  3. Video 3
  4. Video 4
  5. Video 5
  6. Video 6

Blogs destacados

Blogs destacados

¡Participa dándonos tu opinión!