[Brasil] «Las balas disparadas contra Marielle eran disparadas contra la comunidad negra, las mujeres, la población LGTBI y las favelas»

«Las balas disparadas contra Marielle eran disparadas contra la comunidad negra, las mujeres, la población LGTBI y las favelas»

Monica Benicio es la pareja de Marielle Franco, concejala de Rio de Janeiro que fue asesinada ahora hace un año. Mujer, negra, lesbiaba y de clase baja, Franco supuso la cara visible de diversas luchas para un país ahora gobernado por la derecha más intolerante. Benicio ha continuado la lucha de su compañera, personificando la fuerza y no dejando que las balas borren el legado de Marielle Franco 

Catalunya Plural (16.05.2019)

“Las profesoras y profesores de educación creo que han sido incapaces de leer a Paulo Freire”

Entrevista a Pep Aparicio: “Las profesoras y profesores de educación creo que han sido incapaces de leer a Paulo Freire”

Pep Aparicio es, ante todo, un educador popular. Profesor de Formación de Personas Adultas (FPA) en el centro público Francesc Bosch i Morata de Xàtiva. También, es miembro del Consejo Gestor del Instituto Paulo Freire de España y miembro del Consejo Editorial de la Revista Rizoma Freireano.

Leer más...

"Millones de personas migrantes tienen derecho a voz también en el Parlamento Europeo"

Javier Couso: "millones de personas migrantes tienen derecho a voz también en el Parlamento Europeo"

Entrevista de Tercera Información a Javier Couso, cabeza de lista como independiente de la candidatura a las elecciones europeas Revolución Ciudadana-Izquierda en Positivo

Tercera Información (14.05.2019)

Spanish Basque Catalan English Galician Portuguese
Lunes, 27 Mayo 2019
03:11:27

La Internacional

Plataforma Unitària i Popular contra la Guerra i l'OTAN

Cartel

Marchas de la Dignidad

Audiovisual

  1. Video 1
  2. Video 2
  3. Video 3

Blogs destacados

Blogs destacados

¡Participa dándonos tu opinión!